Ahora que volvemos al trabajo o los niños al cole suele ser habitual consumir comida preparada por la rapidez con la que se elabora esa comida. Si bien no es aconsejable convertir la comida preparada en la más habitual de la semana, lo que sí puedes hacer es consumirla de vez en cuando duran te la semana pero ten en cuenta que, si tu hijo se queda en el comedor escolar, algunos catering usan comida preparada para dar a los niños.
Pero, ¿qué pasa si te ha sobrado comida preparada o si la has comprado y aún no vas a consumirla? Nosotros te explicamos algunos consejos de mantenimiento de la comida preparada que te van a quitar quebraderos de cabeza.
- Si acabas de comprar la comida preparada y está caliente, si no vas a consumirla en un tiempo intenta abrir un poco el recipiente para que el calor no haga que se cree vapor de agua y que reblandezca el alimento. Esto sucede a menudo con los fritos, de ahí que pueda ser mejor consumirlos de inmediato o, en caso contrario, dejar que se enfríen sin taparlos para evitar el problema.
- Si ya has terminado de comer y te ha sobrado, debería ir al frigorífico pero ten en cuenta que, si todavía está caliente, lo mejor es esperar a que se enfríe del todo. Esto no pasa en todas las comidas. En las sopas, cremas, etc. sí que tendrás que esperar para meterlas en el frigorífico pero en el caso de fritos, sean congelados o no estarán mejor fuera liados con servilletas de papel para que el exceso de aceite se quede en ellas y así las tengas más seco y aún comestible.
- A la hora de calentar la comida, lo mejor siempre es hacerlo en la vitrocerámica y olvidarte del microondas. Si bien puedes pensar que es más rápido, lo cierto es que aunque es así el alimento y su sabor no es ni mucho menos igual. Así que si tienes oportunidad, es mejor que lo calientes en la lumbre, sobre todo los fritos, a fin de que no se vuelvan chicletosos.
Recuerda que la comida preparada no debes dejarla muchos días en la nevera, es de lo primero que tienes que consumir, así que, como máximo, que sean 3 días lo que tardes en comértela. Si tiene más tiempo, aunque sea tirar la comida, es aconsejable, sobre todo si son cremas, salsas y alimentos parecidos porque no se sabe si su estado se puede haber visto afectado.
Esperamos que estos consejos y trucos os ayuden en vuestra alimentación y recuerda, si te ha gustado este artículo, de compartirlo con tus amigos. Mil Gracias