Si tienes curiosidad por las comidas congeladas o sueles utilizarlas… bueno, ha venido al lugar adecuado.
Puedes realizar comidas saludables, deliciosas y nutritivas, sin agotarte, si las preparaba de antemano. No sólo te ahorrarás tiempo sino también dinero.
En este artículo te vamos a dar algunos consejos muy sencillos pero que necesitas para tener éxito! Vamos con ellos.
Utensilios
Lo primero que necesitamos es tener los suministros adecuados para cocinar comidas congeladas para que cuando sientas la necesidad, pueda comenzar de inmediato. Esto incluirá:.
Bolsas de almacenamiento para congelador: Existen diferentes formas y tamaños en el mercado.
Bandejas de aluminio para hornear. Mi lugar favorito para comprarlos es Cash n’ Carry o también grandes almacenes.
Recipientes de almacenamiento de plástico. Los famosos Taperware
Suministros de cocina
Una olla de 5 cuartos de litro de cocción lenta
Unos cuantos tazones grandes para mezclar
Tazas para medir y cucharaditas – algunos juegos si es posible
Es bueno usar un procesador de alimentos o una licuadora para ahorrar tiempo al cortar, pero no es necesario.
varias tablas de cortar si planeas hacer varias comidas a la vez.
Inicio Lento
Para evitar estar completamente abrumado, comienza lentamente. Escoje una o dos recetas de comida congelada que sepas que le gustaría a tu familia y pruébelas.
Una gran manera de hacer esto es cuando estás cocinando la cena, simplemente cocina el doble y lo congelas. Si no estás seguro de qué cosas se congelan bien, comienza con recetas que se recomienden para congelar. Al considerar comidas que se congelarán bien, recuerde evitar recetas con estos ingredientes:
- Comidas fritas
- Recetas con frutas y verduras con alto contenido de agua (pepino, melón y lechuga)
- Cualquier cosa con mayonesa, crema batida fresca o yogur
- Patatas crudas
Si no estás seguro de si una comida se congelará bien, sólo tienes que buscarla en Google y ver si otras personas han tenido éxito en congelar ese tipo de receta.
Congelar ingredientes individualmente
Otra gran manera de facilitar la congelación es simplemente congelar los ingredientes individualmente. Se pueden congelar muchas cosas, incluyendo carne cocinada, hamburguesas crudas, pollo marinado y asado a la parrilla, muchas frutas y verduras, alubias cocidas, arroz y más. Congelando ingredientes individuales, usted puede agregarlos a muchas recetas rápida y fácilmente.
Por ejemplo, si usted fuera a dorar carne de vaca picada y congelarla, entonces puede ser rápida y fácilmente agregada a muchas recetas incluyendo tacos, pizza, sopas/guisos, salsa para espaguetis y más. Al dorar unas pocos gramos de carne picada a la vez, puede congelar la carne en porciones individuales y luego agregarla rápidamente a las recetas para ahorrar tiempo.
Congelar los ingredientes también le ahorra dinero. Si tus plátanos se están volviendo un poco marrones, congélalos en rebanadas y pueden almacenarse durante meses hasta que los uses en cualquier cosa, desde batidos hasta pan de plátano. Para congelar los alimentos, sólo tiene que pegarlos en una bandeja para galletas forrada con papel de pergamino (para que cada pieza no toque ninguna otra) y congelarlos de 30 a 60 minutos hasta que estén duros. Luego colóquelo en bolsas para el congelador.
Congelando los productos frescos usted ahorrará dinero a largo plazo al no tirar esta comida si tiene demasiada, y muchas cosas pueden ser congeladas. Echa un vistazo a la tienda de comestibles en la sección de congelados. Puede congelar bayas, plátanos, pimientos, espinacas, cerezas, hierbas, remolachas, cebollas, calabazas, calabacines y más. Si no está seguro,prueba a congelar una pequeña porción y ves si funciona.
Quemaduras por congelación
La mejor manera de evitar quemaduras por congelación es sacar todo el aire de la bolsa antes de congelarla. El aire es el peor enemigo. Así que presiona todo el aire de las bolsas y luego sella para que las comidas tengan el sabor más fresco posible.
Hacer múltiples comidas congeladas en un día
Después de que hayas probado algunas comidas del congelador con éxito sigue adelante y prueba a cocinar y congelar varias a la vez. Prueba 5 o 6 comidas a la vez. Ahorrarás tiempo haciendo un montón de comidas por adelantado. He hecho hasta 50 comidas congeladas en un día, ¿puedes creerlo? Sí, es posible.
Hay muchisimas posibilidades cuando se trata de cocinar para congelar! Es fantástico sacar del congelador en las noches que no tiene ganas de cocinar y en cinco minutos estamos cenando. Espero que lo intentes si te gusta ese tiempo libre tanto como a nosotros!
¿Alguna pregunta? Nos encantaría escucharte y que nos compartas tus ideas o recetas de comida para congelar. Háblanos de ellos!
Hasta pronto